gabii torres Sáb Nov 19, 2011 3:17 pm
Hola maestra y compañeros la pregunta que me toco contestar es: ¿Que te parece el sueldo mínimo que se tiene en nuestro estado según la profesión? (panadero, secretario, zapatero, etc.)
Pues me parece que es muy poco e insuficiente el salario minino (promedio) en Jalisco, que como ya vimos se divide en dos zonas, en la zona "b", que se compone de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapópan y su salario mínimo (promedio) es de $55.84 y de la zona "c", que la conforman los demás municipios faltantes, es de $54.47.
Es poca la diferencia, más sin embargo es mayor el salario mínimo promedio en la zona "b" que en la "c".
Pero como en la pregunta menciona que según la profesión, hay ya se observa un gran cambio, como por ejemplo el salario más alto es el de un(a) Reportero(a) gráfico(a) en prensa diaria impresa y el de un(a) Reportero(a) en prensa diaria impresa que es de 167.79 en la zona “b” y de 162.92 en la zona “c” y el más bajo es de un dependiente de mostrador en Boticas, farmacias y droguerías con 70.93 en la zona “b” y 69.14 en la zona “c”.
Es muy notoria la diferencia entre el más bajo y el más alto siendo ésta menos de $100.00.
Mi pregunta es: ¿Qué lugar ocupa Jalisco en empresas asentadas en comparación con otros estados?
Gabriela Torres Valdovinos 3"A"