Historia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Historia

Mtra. Alda Guzmán Orozco.


+28
Cynthiiia
ana gabriela
Lupita Mendoza
Judith235
fryda
Alonso
Tania
yuridia paloma
mari rodriguez
gabii torres
Sarahi Mejinez
mariela elicea
May Rangel
lourdes magaña
chayito ortega
christopher
adriiana*vazqueez*
pedro antonio vergara lop
Claudia Garcia
kathy martinez
Adriana Elisea
angel raul macias
jacqueline buenrostro
edgar_ivan
Rubi Rolon
Karla Garcia
Zoila R. Barajas Rangel
alda
32 participantes

    importaciones y exportaciones en Jalisco

    alda
    alda
    Administradora
    Administradora


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 31/07/2009

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  alda Dom Nov 06, 2011 4:51 pm

    Hola jóvenes ilustres: lol!

    Les dejo la primera pregunta del Foro, para que la contesten. Enseguida deberás contestarla de manera breve, pero correctamente; e incluir una nueva pregunta, que deberá resolver otro compañero y así sucesivamente. Dispones hasta el 22 de Nov. a las 6:00p.m. para contestar. Puedes utilizar los temas de la actividad No. 8.

    ¡Participa en el Foro y gana puntos ! ¡Buena suerte!

    1.- ¿Qué opinas de las importaciones y exportaciones en Jalisco ?. lol! lol!


    Última edición por alda el Miér Nov 16, 2011 6:57 pm, editado 1 vez
    avatar
    Zoila R. Barajas Rangel


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Importaciones y Exportaciones

    Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel Dom Nov 06, 2011 8:19 pm

    HOLA A TODOS

    Respondiendo la pregunta de la maestra Alda.:
    1. ¿Que opinas de las importaciones y exportaciones en Jalisco?


    Yo opino que son muy importantes las exportaciones e importaciones ya que de esta manera Jalisco puede desarrollarse cada vez más.

    Una de las importancias es que gracias a las exportaciones que se realizan en Jalisco se pueden dar a conocer sus principales formas de comercio como lo son el de tequila, la fabricación de cocoa, lo textil entre otras.

    Desafortunadamente Jalisco tiene más Importaciones que Exportaciones provocando que las ganancias sean para otros lugares, en vez de que el estado crezca más y no dependa de otros.

    Pero aun así Jalisco sigue adelante, hablando de datos uno de sus puntos más altos
    en Exportaciones fue en el año 2010, y en Importaciones fue en el 2008.


    Mi pregunta es:

    2. ¿Cómo crees que afecte a Jalisco, que tenga más importaciones que exportaciones?

    Karla Garcia
    Karla Garcia


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Tk, Jalisco

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Karla Garcia Mar Nov 08, 2011 11:49 pm

    Hola maestra Smile

    Respondiendo a la pregunta de mi compañera Zoila:
    ¿Cómo crees que afecte a Jalisco, que tenga más importaciones que exportaciones?


    Yo pienso que el que Jalisco tenga mas importaciones que exportaciones le afecta en que en vez de crecer económicamente, sigue dependiendo de importar productos de otros países, y así Jalisco hace más ricos a otros países en vez de producir y exportar sus propios productos para mejorar su economía y a la vez mejorar la del país.
    Los importadores, deben tener en cuenta que deben crear más empresas exportadoras para así traes más dinero al estado de Jalisco. Y que sepan que pueden ser independientes de cualquier otro país.


    Mi pregunta es:

    Qué opinas sobre la disminuicion de remesas que llegan del extranjero a Jalisco?


    Karla García
    3A
    avatar
    Rubi Rolon


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Rubi Rolon Miér Nov 09, 2011 8:06 pm

    lol! Hola maestra y compañeros.
    Bueno pues la exposición me parecio importate ya que vimos y conocimos varias aspectos nos dimos cuenta en si de como se encuentra nuestro estado.
    Respondiendo la pregunta de mi compañera:
    Yo opino acerca de la disminucion de las remesas del extranjero a Jalisco, que se debe a la crisis que estamos viviendo auque en el año 2008 fueron muy buenos los resultados pues la gente tenia trabajo y era mas facil beneficiarnos si en cambio hoy en dia vendemos materia prima y la compramos ya compuesta ha un precio mas elevado es por eso que coonsidero la disminucion en las remesas.

    Mi pregunta es : ¿ Que opinas de los salarios minimos que han estado vigentes en las diferentes zonas geograficas del estado de Jalisco?? jocolor

    adios buen diaa !!! Very Happy

    avatar
    edgar_ivan


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Tecalitlan

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Hola maestra y compañeros

    Mensaje  edgar_ivan Miér Nov 09, 2011 9:31 pm

    Respondiendo la pregunta anterior: ¿Qué opinas de los salarios mínimos que han estado vigentes en las diferentes zonas geográficas del estado de Jalisco??


    Los salarios mínimos en las diferentes zonas es muy poco el salario, porque en las 3 zonas A B C el salario mínimo está entre 60 y 55 pesos al día que con eso no alcanzaría para mantener a una familia. En la zona que tiene el menor número es en la zona C pero en las demás zonas no es mucho la diferencia por 1 o dos pesos de diferencia. Desde hace años el salario ah ido aumentando muy poco de 1 a 2 pesos por año.

    Mi pregunta ¿Qué opinas sobre las empresas que ahí en Jalisco?

    Edgar Ivan Llamas Gonzalez 3A
    Shocked bounce Very Happy afro
    jacqueline buenrostro
    jacqueline buenrostro


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 29

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  jacqueline buenrostro Jue Nov 10, 2011 5:03 pm

    Hola maestra.!

    Reapondiendo a mi compañero:
    Este tema me parecio de suma impotancia por que vimos lo que son las grandes y pequeñas empresas
    mencionamos cuales son cada una de estas y tambien como esque estas estan en pie.

    Se dijo que las empresas que predominaban son las empresas micro, estas son las empresas pequeñas
    un ejemplos son cualquier tienda por mas pequeña que este, y siempre y cuando estan registradas.


    --Se mensio los salrios que teniamos y como es que se han incrementado
    --El aumento que ha sido de aproximadamente 3 o 4 % a lo largo del tiempo


    Mi pregunta es:

    ¿Que opinas de los salarios que ofresen?
    angel raul macias
    angel raul macias


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  angel raul macias Jue Nov 10, 2011 5:17 pm

    repondiendo so bre la pregunta de jacki
    ¿Que opinas de los salarios que ofresen?

    mi opinion sobre los salaris es que son muy bajos y que el salario minimo que hay en nuestra zona que es de 56 pesos no nos ajustaria para nada porque los productos que consumimos algunos son de muy alto precio y ademas comparando los salarios minimos de antes no a incrementado mucho $1,$2 en cambio el precio de los productos que consumimos a incrementado algunos hasta de $4 o $5 asi que el salario que existe en nuestra zona es muy bajo.

    mi pregunta es
    ¿que opinas sobre los asegurados por el imss?



    Arrow Arrow Arrow angel raul macias vautista 3 "A" Arrow Arrow Arrow
    Adriana Elisea
    Adriana Elisea


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty ¿qué opinas sobre los asegurados por el imss?

    Mensaje  Adriana Elisea Jue Nov 10, 2011 5:45 pm

    ¿qué opinas sobre los asegurados por el imss?
    Hola maestra y compañeros.
    Respondiendo a la pregunta de mi compañero yo opino que deberían de asegurar a más personas ya que no todas tienen los recursos suficientes para asistir a un doctor y que está muy bien que aseguren a las personas.
    Aunque cada vez son menos los asegurados, y lo que me llamo mucho a la atención que personas de las rancherías son muy pocas las que están aseguradas
    .

    Mi pregunta es: ¿qué opinas de el incremento de las personas aseguradas en el IMSS?

    ES TODO ADIOS.
    Basketball ADRIANA ELISEA ALCAZAR.3'A
    kathy martinez
    kathy martinez


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  kathy martinez Jue Nov 10, 2011 7:06 pm

    respondiendo a la pregunta de adriana
    ¿qué opinas de el incremento de las personas aseguradas en el IMSS?


    pues que cada año incrementa mas asegurados y que en realidad unos no lo ocupassolo reciben el dinero por recibirlo y no lo dejan para verdaderas personas que lo necesitan como las personas de excasos recursos.

    mi pregunta es:

    que opinas sobres las empresas que existen en jalisco?


    kathya gabriela martinez godinez 3 A

    Arrow Arrow affraid bounce bounce cyclops cyclops Razz Razz Razz Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
    Claudia Garcia
    Claudia Garcia


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 29

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Claudia Garcia Jue Nov 10, 2011 10:28 pm

    Hola maestra..!!

    Respondiendo a la pregunta de mi compañera Kathya
    ¿Qué opinas sobres las empresas que existen en Jalisco?

    Pues para mi es algo muy bueno porque es una forma de sacar adelante nuestra economía, de una manera que no perjudique a nada ni nadie.
    Además hablamos sobre los tipos de empresas que existen y/o que ganan recursos suficientes:
    Micronegocios, Pequeños establecimientos, Mediados establecimientos, Grandes establecimientos, Y porque no el gobierno

    Mi pregunta es: ¿Qué opinas sobre las importaciones en Jalisco?

    Claudia García Barajas 3ro A

    avatar
    pedro antonio vergara lop


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  pedro antonio vergara lop Jue Nov 10, 2011 11:59 pm

    ]color=green]
    hola


    Que opinas sobre las importaciones en jalisco?



    Bueno pues en mi opinion esta mal que jalisco porque importa mas de lo que exporta, osea compra mas y vende menos, y asi jalisco siempre tiene numeros rojos, no le queda ganancia siempre sale perdiendo, porque importa mucho, compra las cosas mas caras, y exporta muy poco. Eso es lo que opino sobre las importaciones en jalico.




    Porque crees que a jalisco le llegan muchos dolares en remesas?
    pedro antonio vergara lopez
    [/color]
    adriiana*vazqueez*
    adriiana*vazqueez*


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 11/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  adriiana*vazqueez* Vie Nov 11, 2011 4:33 pm

    Hola maestra y compañeros..!! queen lol!

    Respondiendo la pregunta de mi compañero Pedro
    -¿Por qué crees que a Jalisco le llegan muchos dólares en remesas?

    Yo creo que a Jalisco le llegan muchos dólares en remesa debido a que varios mexicanos se van al extranjero para mandarle dinero a su familia al igual que para sacarla adelante o algunos otros se van para mejorar su economía debido a que todos piensan que el irse al extranjero ayudara a su familia.



    Question Mi pregunta es: ¿Qué opinas sobre el crecimiento de las exportaciones de Jalisco del año 2005 al 2009?


    sunny Saludos..Cuidensee.. albino
    farao Adriana Gpe. Vazquez Barajas *3 A* flower
    christopher
    christopher


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 11/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Respuesta!!

    Mensaje  christopher Vie Nov 11, 2011 5:14 pm

    Hola maestras!! que tal Very Happy

    Respondiendo a la pregunta de mi compañera Adriana!

    ¿Qué opinas sobre el crecimiento de las exportaciones de Jalisco del año 2005 al 2009?

    Yo opino sobre el creecimiento de las exportaciones que las empresas y negosios del estado van creciendo mas y mas.
    Las fabricas que hay en el estado crecen mucho con su publicidad y por el disribuciones de mercancias al país e incluso al extranjero.
    Mi opinion es que si han creecido mucho las exportaciones por que ya ay muchos mas negosios y empresas grandes y famosas.

    Por mi parte es todo maestra!! espero y le sea de su agrado mi respuesta!!

    Mi pregunta es:
    ¿Por que en jalisco las pensiones son muy bajas?

    Very Happy alien por mi parte es todo!! =D santa albino farao sunny
    cheers
    avatar
    chayito ortega


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  chayito ortega Vie Nov 11, 2011 7:51 pm

    HOLA A TODOS

    Respondiendo a la pregunta de mi compañero Cristo: ¿por qué en Jalisco las pensiones son muy bajas?

    Yo pienso que son muy bajas por que no hay tanto dinero en el estado o porque el gobierno se aprovecha de los habitantes y no les entrega lo justo de las pensiones.
    Aunque no recuerdo haber hablado de ese tema hablamos pero de los asegurados...pero en fin

    Mi pregunta es:
    ¿Que piensas sobre la distribucion de la matricula del sistema educativo estatal?


    Por ahora es todo...hasta luego

    MARIA DEL ROSARIO ORTEGA ALCARAZ
    avatar
    lourdes magaña


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  lourdes magaña Vie Nov 11, 2011 10:46 pm

    hola maestra!!!
    creo q la pregunta de mi compañera chayito no tiene que ver con el tema pero a respuesta de mi compañero chistopher.

    yo pienso que las pensiones en jalisco es muy poca la ayuda que te de e4l gobierno porque hay muchas personas aseguradas y pensionadas ademas de que deben ayudarles con los gastos clinicos y yo pienso que por eso es muy poca la ayuda que brindan las pensiones.

    de mi parte es todo!!!

    mi pregunta es:::

    porque es importante que en mxico haya mas exportaciones que importaciones????????
    May Rangel
    May Rangel


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 11/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  May Rangel Sáb Nov 12, 2011 12:17 am

    Bonjour compañeros y maestra.

    Sobre la pregunta de Lourdes creo que es muy importante que halla más exportaciones para que el país gane mas dinero y se haga mas rico, bueno eso creo yo pero bueno cada quien tiene una opinión diferente esa es la mía.

    y mi pregunta es ¿Que tan importantes son las exportaciones y las importaciones en Méx
    ico y en
    que afectan al país?
    [/color]
    avatar
    mariela elicea


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  mariela elicea Miér Nov 16, 2011 2:45 pm

    Hola a todos espero y se encuentren bien a mi me toco contestar la pregunta de:
    ¿Qué tan importantes son las exportaciones y las importaciones en México y en que afectan al país?
    Son importantes ya que el tratado de libre comercio que ahí entre las naciones unidas permite conocer y disfrutar de lo que nos ofrecen productos importados y ala vez exportar nuestros productos pero ala vez es notable el daño que hace a nuestro país la importación ya que no tomamos en cuenta muchas veces de la calidad de nuestros productos por esa actitud malinchista que tenemos hacia el consumismo.
    Mi pregunta es: ¿En tu opinión personal las importaciones y exportaciones afectan o benefician a nuestro país?

    Saludos a todos
    Mariela Elicea Alcázar 3”b”
    Sarahi Mejinez
    Sarahi Mejinez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Sarahi Mejinez Jue Nov 17, 2011 7:33 pm

    Hola maestra y compañeros Smile la pregunta que me toco contestar es:¿En tu opinión personal las importaciones y exportaciones afectan o benefician a nuestro país?
    Creo que mi compañera se salio del tema porque estamos hablando de las importaciones y exportaciones de Jalisco así que me voy a centrar más en Jalisco.
    Wink


    Jalisco, el quinto estado en extensión y uno de los más productivos de la República Mexicana, ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años.

    Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc. Así que esto ayuda porque el dinero de estas exportaciones se queda en el país.

    La exportación en Jalisco ha adquirido mayor importancia,
     Guadalajara, capital de la entidad, actualmente ha experimentado uno de los más grandes crecimientos económicos de todo el país, asi que esto ayuda a que la economia de jalisco se incremente y asi mismo tambien se quede en nuestro país teniendo una mayor cantidad de ingresos, en cuanto a las importaciones pienso que deberiamos de tratar de comprar menos las importaciones ya que gastamos mas dinero en las importaciones que las exportaciones pero si somos un país que tiene maíz, petróleo, los cuales otros países del primer mundo no lo tienen tongue Esa es mi opinión acerca de esto.
    Exclamation


    Por mi parte es todo y espero que se encuentre bien maestra y tenga un lindo fin de semana Smile

    Mi pregunta es:¿Que te parece el sueldo mínimo que se tiene en nuestro estado según la profesión?(panadero,secretario,zapatero,etc.)


    ERÉNDIRA SARAHI MEJINEZ PIZANO."3B"
    [/size]
    avatar
    gabii torres


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  gabii torres Sáb Nov 19, 2011 3:17 pm

    Hola maestra y compañeros la pregunta que me toco contestar es: ¿Que te parece el sueldo mínimo que se tiene en nuestro estado según la profesión? (panadero, secretario, zapatero, etc.)


    Pues me parece que es muy poco e insuficiente el salario minino (promedio) en Jalisco, que como ya vimos se divide en dos zonas, en la zona "b", que se compone de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapópan y su salario mínimo (promedio) es de $55.84 y de la zona "c", que la conforman los demás municipios faltantes, es de $54.47.

    Es poca la diferencia, más sin embargo es mayor el salario mínimo promedio en la zona "b" que en la "c".

    Pero como en la pregunta menciona que según la profesión, hay ya se observa un gran cambio, como por ejemplo el salario más alto es el de un(a) Reportero(a) gráfico(a) en prensa diaria impresa y el de un(a) Reportero(a) en prensa diaria impresa que es de 167.79 en la zona “b” y de 162.92 en la zona “c” y el más bajo es de un dependiente de mostrador en Boticas, farmacias y droguerías con 70.93 en la zona “b” y 69.14 en la zona “c”.
    Es muy notoria la diferencia entre el más bajo y el más alto siendo ésta menos de $100.00.


    Mi pregunta es: ¿Qué lugar ocupa Jalisco en empresas asentadas en comparación con otros estados?

    Gabriela Torres Valdovinos 3"A"
    avatar
    mari rodriguez


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  mari rodriguez Lun Nov 21, 2011 11:34 am

    [color=red]hola maestra y compañeros la pregunta que me toco es que lugar ocupa jalisco en empresas asentadas en c[size=12]omparasion con otros estados
    ocupa el 2 lugar anivel mundial


    La industria y los industriales del vestido tienen características específicas debido a las condiciones históricas de su desarrollo, distinguiéndose de la mayoría de las ramas industriales de la región por ser una de las industrias denominadas "tradicionales", al tener formas de producción, organización, tamaño, inserción en el mercado, etc., que se desenvuelven en un alto porcentaje bajo modelos conservadores; ello a pesar de fundamentar su lógica de trabajo a partir de una cambiante variabilidad de la moda, lo que requiere producción en pequeña escala y, por consecuencia, su inserción en el mercado es limitad mi pregunta es cual es el numero de trabajadores asegurados en el istuto mexicano
    avatar
    yuridia paloma


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  yuridia paloma Lun Nov 21, 2011 2:40 pm

    Hola maestra y compañeros
    ¿Mi pregunta es cual es el numero de trabajadores asegurados en el instituto mexicano?
    MI RESPUESTA ES:
    Durante agosto de este año se incrementó en 66,683 nuevas plazas el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que el número de trabajadores asegurados ante dicha institución se ubicó en 15 millones 104,131. Durante los primeros ocho meses de 2011 el incremento acumulado en el número de trabajadores asegurados fue de 492, 502, lo cual representó 3.4 por ciento del total de trabajadores permanentes y eventuales urbanos.Durante agosto de este año se incrementó en 66,683 nuevas plazas el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que el número de trabajadores asegurados ante dicha institución se ubicó en 15 millones 104,131.Durante los primeros ocho meses de 2011 el incremento acumulado en el número de trabajadores asegurados fue de 492, 502, lo cual representó 3.4 por ciento del total de trabajadores permanentes y eventuales urbanos.

    Mi pregunta es:
    ¿como te paresen el numero de trabajadores asegurados en el instituto de el estado de Jalisco es suficiente?
    Tania
    Tania


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Tania Mar Nov 22, 2011 3:19 pm

    Hola Maestra y compañeros
    La pregunta que me toco responder fue la siguente: ¿como te paresen el numero de trabajadores asegurados en el instituto de el estado de Jalisco es suficiente?
    Respuesta:
    Tomando en cuenta que el numero actual de trabajadores asegurados en el instituto de el estado de Jalisco es 492,502 lo cual es el 3.4% del total de trabajadores permanentes y eventuales urbanos, de mi parte yo no creo que esta cantidad sea suficiente es pésima. Yo creo que se les esta violando sus derechos y que esta cantidad debería de incrementar en vez de disminuir.
    Mi pregunta es:
    ¿ Refiriendo a la pregunta previa Que crees que debería de hacer el estado para tratar de incrementar esta cantidad?
    Alonso
    Alonso


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/08/2010

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Alonso Mar Nov 22, 2011 4:06 pm

    Incts.
    edgar 3B
    hola maestra y compañeros: la pregunta que me toco contestar es la siguiente: Que crees que debería de hacer el estado para tratar de incrementar esta cantidad?
    pues yo creo que deveria de haber mas empleo, hacer que las empresas produscan mas y tambien que hubiese mas trabajo:

    trabajadores asegurados en el instituto de el estado de Jalisco es 492,502 lo cual es el 3.4% del total de trabajadores permanentes y eventuales urbanos.
    siii que hubiera mas trabajo por que el numero de travajadores es devastador y es muy poco en porcentaje.
    eso es todo de mi parte

    mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué lugar tiene Jalisco en empresas en comparación con otros estados?

    edgar alonso ortiz medina 3B
    avatar
    fryda


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 22/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  fryda Mar Nov 22, 2011 4:21 pm

    Hola maestra y compañero : )

    La pregunta que me toco contestar es la siguiente
    ¿ Refiriendo a la pregunta previa Que crees que debería de hacer el estado para tratar de incrementar esta cantidad?
    Pues mi punto de vista es que el estado debe de poner mas empleo o tener mas infraestructura para así poder aumentar el numero de empleados y poder afiliarlos, ya que en algunos trabajadores abusan de sus horarios y no les pagan lo suficiente o no están afiliados por el seguro., bueno este seria mi punto de vista

    Mi pregunta es:

    ¿cual es el total de empresas que hay en el estado de Jalisco?

    Fryda Junhara Valdez Medina : D <3'
    avatar
    Judith235


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 22/11/2011

    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Hola a todos!

    Mensaje  Judith235 Mar Nov 22, 2011 4:36 pm

    Contestando a la pregunta de mi compañera Fryda, Jalisco tiene el liderazgo en el país como un estado con vocación emprendedora: por cada mil jaliscienses hay 11 empresas registradas, más que en ninguna otra entidad en el país. Esa es mi respuesta, y mi pregunta es:


    ¿El numero de trabajadores en el estado se toma como una cantidad alta o baja?


    Judith Soto Hernández 3 "B"

    Contenido patrocinado


    importaciones y exportaciones en Jalisco Empty Re: importaciones y exportaciones en Jalisco

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:01 am